Deberá mantener el transporte público medidas anticovid, en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 
Deberá mantener el transporte público medidas anticovid
Compartir:

Luego de que se diera por culminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general, que tuvo como finalidad prevenir y mitigar el Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que continuarán con medidas de higiene básicas, como el uso de cubreboca en caso de tener síntomas y la sugerencia de vacunación contra la enfermedad.

Además, la dependencia informó que tanto en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), encargado de regular a taxis y colectivas, por ejemplo, como en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) que administra el Tuzobús y la Ruta de Aportación en Pachuca, el aforo opera “de manera regular”; es decir, al 100 por ciento de su capacidad.

En cuanto al aforo, cabe señalar que a inicios de la declaratoria de emergencia, en marzo de 2020, la anterior administración del gobierno de Hidalgo limitó la capacidad máxima del transporte público a 50 por ciento del total, con la finalidad de prevenir contagios; fue hasta febrero de 2021 cuando se aumentó a 80 por ciento y posteriormente se realizaron modificaciones acordes al número de casos totales de Covid-19, lo cual finalizó en marzo de 2022, cuando se anunció el aforo a 100 por ciento.

suena todo unidades Tuzobús
¿Sabes qué sucedes con los objetos olvidados en el Tuzobús? | Foto: David Martínez

Dentro de las medidas de higiene básicas que sugiere la dependencia también se enlistan la sana distancia y el lavado frecuente de manos, con la finalidad de “no bajar la guardia” en contra del virus SARS-COV-2. En tanto, particularmente en el Tuzobús, la Semot detalló que continuarán con medidas de sanidad y limpieza en unidades y estaciones.

El 5 de mayo del año en curso, la Organización Mundial de la Salud declaró como concluida la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, hecho que se replicó en México a través de un decreto federal.

Irving Cruz I Pachuca

Luego de la balacera ocurrida en Atotonilco de Tula, que derivó en la muerte de 6 personas, 3 de ellos menores de edad, el gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo informó que no hay detenidos hasta el momento.

Por medio de un comunicado conjunto, las áreas que integran el gabinete de seguridad informaron que el domingo 14 de mayo después de las 21 horas, en el municipio de Atotonilco de Tula, se registró un ataque armado en la cancha de fútbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, donde se realizaba un encuentro deportivo familiar, con un resultado de seis personas fallecidas, tres de ellas niños y adolescentes, y dos personas lesionadas.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad