fbpx
HidalgoNoticias

Mantendrán Pachuca descuento en predial y permisos


En entrevista para Alcaldes de México, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que los descuentos en predial y licencias de funcionamiento estarán vigentes hasta el 5 de septiembre, por lo que el beneficio continuará como se estaba aplicando en marzo, 10 y 50 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, como medida para ayudar a la economía familiar y de los empresarios que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, dijo que está en constante comunicación con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para conocer su situación.

En ese sentido, Tellería Beltrán aseveró que la próxima semana, en la sesión de Cabildo, votarán las acciones a implementar para reactivar la economía de Pachuca, así como los apoyos que ofrecerá la alcaldía. Sin embargo, aseveró, esto podría afectar las finanzas del municipio.

“Los establecimientos se suman (a las disposiciones sanitarias) y el gobierno trabaja para hacer nuevas políticas públicas y realizar un redireccionamiento del presupuesto. Habrá una baja en los ingresos, pero haremos una eficiencia en el gasto público, y dejando al gobierno entrante, o consejo entrante, unas finanzas sanas”, puntualizó la edil.

Dijo que espera implementar políticas públicas en apoyo a los sectores afectados, y que estos sean con recursos propios.

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button