Mantendrán en Hidalgo medidas de semáforo rojo
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Tras el incremento de casos presentados después de la celebración del 14 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo determinó mantener las medidas de semáforo rojo al menos una semana más en 33 municipios.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado dirigido a la sociedad hidalguense y los ayuntamientos, en el que precisan que el semáforo epidemiológico federal es realizado con lo observado hace dos semanas, y la situación actual en la entidad no permite que se tomen las medidas del color amarillo.

Ante esto, las autoridades determinaron que del 1 al 7 de marzo se mantengan la medidas establecidas en los municipios de mayor riesgo, en una semana que será tomada como “transición” para evaluar si se cambian algunas disposiciones para el siguiente periodo, dependiendo la evolución de la pandemia.

“En estos momentos la meseta de la curva epidemiológica en la cual se encuentra el estado de Hidalgo es muy alta y a pesar del aparente control que se tiene, el virus SARS-COV2 se encuentra entre la población; por lo que permitir la apertura social y comercial de manera abrupta; por un lado, implicaría un aumento en la movilidad, que conlleva al riesgo de contagiarse y enfermar, y por el otro, se perdería lamentablemente todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables”, explicó la dependencia en el comunicado.

Redacción Web

 

Este sábado, Hidalgo sumó 125 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado ascendió a 34 mil 477 personas confirmadas con el virus en la entidad, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca es el municipio con mayor número de contagios, con 7 mil 857, seguido por Mineral de la Reforma, con 3 mil 360, mientras que en tercer lugar está Tizayuca, con 2 mil 560, y posteriormente se enlistan Tulancingo, con 2 mil 477, y Tula de Allende, con mil 817.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad