Mantendrá Hidalgo todas sus emisoras de radio gubernamental, asegura Fayad
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que en semanas pasadas se diera a conocer que, debido a la falta de renovación de las concesiones de cinco estaciones, el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo podría perder dichas señales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, aseguró que no se perderá cobertura, debido a que están en trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para subsanar las omisiones.

Respecto a posibles sanciones contra los responsables, Fayad Meneses aseveró que se procederá “conforme a derecho” y será hasta el mes de junio cuando se haga público un informe más detallado.

Previamente, con base en un documento del IFT se había publicado que las estaciones pertenecientes al sistema de radio estatal en riesgo de perderse serían las localizadas en Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec y Actopan, cuyas concesiones concluyen en noviembre de 2022, así como la de Tepeapulco, que termina en octubre de 2023.

Por otro lado, el mandatario aseguró que, a pesar de las destituciones de dos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), “confía en que exista una línea de continuidad” y con ello, el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en la entidad no esté comprometido.

En cuanto al pago pendiente de las prestaciones a los agremiados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fayad Meneses declaró que continúan a la espera de la liberación de recursos por parte de la Federación.

 

Redacción
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad