Se mantendrá Hidalgo en semáforo verde la siguiente quincena
 
Hace (34) meses
 · 
Hidalgo, aún en semáforo verde para la próxima quincena
Compartir:

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, este viernes se dio a conocer que Hidalgo estará en verde hasta el 4 de julio.

Durante los quince días anteriores, la entidad estuvo en ese color —alerta baja— por el descenso reportado en casos de Covid-19, así como en fallecimientos a causa de la enfermedad.

Hasta ayer, Hidalgo reportaba 39 mil 321 casos confirmados de Covid-19.

Asimismo, se registraron cinco decesos, por lo que el total de fallecimientos por coronavirus se incrementó a 6 mil 161, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, se indicó que cinco localidades contribuyen con el 41.8 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto (33), Tula (9), Tizayuca (7), Atotonilco de Tula (5) y Zempoala ( 5).

En tanto, 31 mil 290 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 87 por ciento en camas de reconversión.

Redacción web

 

El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Pachuca. Sin especificar fecha, dijo que seguirá el grupo etario de 40 a 49.

El funcionario federal señaló que no es posible detallar cuando será la inmunización para los cuadragenarios, porque el proceso depende de la llegada del biológico al país por parte de las farmacéuticas contratadas para el abasto.

Confió en que las entregas de vacunas contra Covid se agilicen y, “una vez terminado el proceso de aplicación de la segunda dosis, seguiremos con los de 40 a 49 años de edad”. Agregó que, además de la capital hidalguense se contempla a los ciudadanos de San Agustín Tlaxiaca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad