Se mantendrá Hidalgo en semáforo epidémico naranja
 
Hace (41) meses
 · 
mantendrá Hidalgo semáforo epidémico naranja
Compartir:

Tras la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se eligieron autoridades municipales, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19– del 26 de octubre al 8 de noviembre.

De acuerdo con el mapa presentado la noche de ayer por la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, 19 entidades del país, entre ellas Hidalgo, permanecerán en el color mencionado; 11 estados, en amarillo o riesgo medio; Campeche, en verde, que es riesgo bajo de contraer coronavirus, y Chihuahua, en rojo o riesgo máximo de contagio.

El director general de Promoción de la Salud de la dependencia, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que una entidad incrementó su nivel de riesgo alto a máximo, cinco pasaron de moderado a alto, dos transitaron de alto a moderado y 24 mantienen su color en el indicador epidémico.

Por otra parte, en Hidalgo, ayer se confirmaron 81 nuevos casos del padecimiento, por lo que el acumulado de positivos es de 14 mil 153. Asimismo, con 11 decesos suscitados en las últimas 24 horas, el total de personas fallecidas por alguna complicación de la enfermedad respiratoria es de 2 mil 204.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se han recuperado del virus 2 mil 805 ciudadanos y 285 se mantienen como sospechosos de haber contraído la cepa; mientras que, del total de pacientes con la afección, la dependencia indicó que el género más afectado es el masculino, con 54 por ciento de incidencias.

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

En tanto, Pachuca notificó 13 contagios más de coronavirus, por lo que pasó de 3 mil 78 a 3 mil 91, además de reportar tres fallecimientos nuevos, que sumados a los anteriores dan 318.

MUNICIPIOS CON DECESOS:

  • Pachuca: 3
  • Mineral de la Reforma: 2
  • Tula: 2
  • San Agustín Tlaxiaca: 1
  • Tepeji: 1
  • Tulancingo: 1
  • Zempoala: 1

Yuvenil Torres l Pachuca

Este viernes 23 de octubre, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México los casos positivos de coronavirus (Covid-19) ascendieron a 880,775.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad