Manifestantes exigen justicia para Margarita
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Familiares y conocidos de Ambrosia Margarita S. G., asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Salvador A. E., marcharon ayer en Pachuca para exigir justicia y que el presunto feminicida enfrente su proceso en prisión.

Al grito de: “Ni una más, ni una asesinada más”, “Que caiga el feminicida” y “No estamos todas, nos falta Margarita”, activistas y ciudadanos acompañaron a los cercanos de la víctima.

El contingente partió de la explanada del Reloj Monumental, recorrió la calle Guerrero y arribó al Palacio de Gobierno, donde familiares de Margarita fueron atendidos por integrantes del gabinete estatal.

Al llegar a plaza Juárez, los deudos señalaron que durante el desarrollo de la audiencia inicial, el presunto feminicida, de 85 años de edad, “fingió” tener problemas de salud auditiva y ocular, por lo que temen que en la continuación del proceso —programada para este martes— la jueza de control dicte como medida cautelar que el imputado enfrente su proceso en arraigo domiciliario.

“Queremos justicia, que no salga el señor de la cárcel, lo que hizo fue un delito. Se muestra como discapacitado, dice que está sordo y ciego, ¿entonces cómo mató a la señora?”, señalaron.

Familiares de la víctima se manifestaron el jueves de la semana pasada en las inmediaciones de los Juzgados de Oralidad de Pachuca, durante el desarrollo de la audiencia inicial, para exigir que se castigue al presunto responsable, así lo publicó Criterio en su edición del 11 de junio.

Berenice Gachuz Soto, hija de Margarita, aseveró que el presunto responsable del crimen tiene familiares que han tenido “cargos públicos importantes” y que conoce a personas con poder, por lo que teme que la autoridad no lo enjuicie.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad