Manifestaciones en Brasil contra Bolsonaro por actitud ante pandemia
 
Hace (33) meses
 · 

People take part in a demonstration against the Brazilian President Jair Bolsonaro’s handling of the COVID-19 pandemic in Brasilia, on July 3, 2021. – Thousands of Brazilians took to the streets Saturday to protest against President Jair Bolsonaro, who faces an investigation over an allegedly corrupt Covid vaccine deal. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

Compartir:

Miles de brasileños volvieron a las calles de varias ciudades ayer para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, que será investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid.

Es la tercera jornada de manifestaciones contra el gobierno, que viene enfrentando una presión creciente por una investigación parlamentaria sobre presuntas omisiones en la gestión de la pandemia, que ya ha dejado más de 500 mil muertos en Brasil.

Con mensajes como “Bolsonaro genocida”, “No era negacionismo, era corrupción” y “Sí a las vacunas” inscritos en pancartas, decenas de miles de personas bloqueaban varias cuadras de la avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo.

“Las personas pasaron de protestar pasivamente por internet para ir a las calles. Creo que el último pedido de impeachment y las noticias [sobre las sospechas de corrupción] contribuyen para ello”, dijo la asistente social Ana Claudia Lima, de 32 años.

Otras ciudades, como Río de Janeiro, Brasilia, Belém, Recife y Porto Alegre, también registraron manifestaciones con miles de participantes, según imágenes aéreas transmitidas por la TV.

“Son más de 500 mil vidas asesinadas por este gobierno, por decisiones espurias, fake news, mentiras, y ahora ese escándalo absurdo de corrupción en relación a las vacunas”, dijo la médica Patricia de Lima Mendes, de 47 años, que protestó en Río de Janeiro.

En los dos primeros meses de audiencias, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) instalada por el Senado se centró sobre todo en la demora del gobierno para sellar acuerdos con las farmacéuticas para adquirir vacunas, mientras impulsaba el uso de medicamentos ineficaces contra el covid -como la hidroxicloroqiuna- y Bolsonaro criticaba las medidas de distanciamiento social.

AFP I Sao Paulo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad