Manifestación en Londres por confinamiento y la vacunación
 
Hace (35) meses
 · 

Demonstrators take part in an anti-lockdown, anti-Covid-19 vaccination passport, ‘Unite for Freedom’ protest in central London on April 24, 2021. (Photo by Ben STANSALL / AFP)

Compartir:

Miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres para protestar contra el confinamiento, que está siendo suavizado en Reino Unido, y la posible aplicación de un pasaporte de vacunación para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Centenares de personas se mantuvieron concentradas durante la tarde en el centro de la capital británica, según comprobó una periodista de la AFP, tras una protesta que había empezado horas antes y que reunió a miles de individuos.

Los manifestantes comenzaron la protesta en torno a las 13:00 horas locales, en Hyde Park.

Muchos de ellos llevaban pancartas en las que se podía leer “Los controlan”, “¡Recuperemos nuestra libertad!” o “No a las mascarillas, no a las vacunas, no al confinamiento”.

A pesar de que las grandes concentraciones en el espacio público siguen prohibidas, varios colectivos pidieron a la gente que se manifestara en pequeños grupos contra las últimas restricciones que perduran en Reino Unido y contra la posibilidad, examinada por el Ejecutivo, de que se apruebe un pasaporte de vacunación.

“Hoy nos manifestamos por nuestra libertad sanitaria”, se podía leer en la página de Facebook Save Our Rights UK; uno de los organizadores, decía “movilizarse contra cualquier propuesta de pasaporte de vacunación o de certificado médico, ya que se oponen a la ética médica y los derechos humanos”.

Esta manifestación se produce en un momento de relajación progresiva de las restricciones en Reino Unido, que con 127 mil muertos es el país europeo con un mayor número total de decesos por el coronavirus.

Tras el inicio de la pandemia, las protestas contra las restricciones fueron habituales en numerosos países.

Miles de personas también protestaron el sábado en San Galo, en el este de Suiza, contra las medidas aplicadas por el gobierno helvético para frenar el virus.

AFP | Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad