Le cantan las mañanitas a San Francisco de Asís en Pachuca
 
Hace (29) meses
 · 
Le cantan las mañanitas a San Francisco de Asís en Pachuca
Compartir:

Esta mañana se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas al santo patrono San Francisco de Asís, en el exconvento del mismo nombre, a donde acudió el alcalde Sergio Baños Rubio, en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño, y algunos miembros de la Asamblea y su gabinete.

El acceso al recinto religioso fue limitado y se aplicaron las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Por segundo año consecutivo, no se pudo llevar a cabo la feria tradicional, ya que Pachuca sigue siendo el municipio con una tasa alta de contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que la alcaldía tomó la decisión de suspender las actividades y venta de productos.

No obstante, en el marco de las celebraciones ayer fue cerrada avenida Revolución para que los peatones pudieran transitar por la calle en bicicleta, patines o caminando; además, algunos locatarios con venta de comida tuvieron la oportunidad de sacar mesas y ponerlas en la banqueta para atender a los comensales.

De acuerdo con Baños Rubio, esto también sirvió como prueba piloto para determinar si en un futuro cercano cada domingo se cierra la viabilidad para tránsito peatonal.

Redacción

Pachuca

Cada 4 de octubre se celebra el día de San Francisco, quien es considerado santo patrono de Pachuca, por lo que es una fecha especial y de fiesta en la capital de Hidalgo.

Se dice que San Francisco de Asís predicó su forma de pensar y vivir en recorridos que hacía descalzo, en los que portaba una túnica y un lazo amarrado en la cintura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad