¡Desde la mañanera! Menchaca agradece impacto a Hidalgo por el AIFA
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo presente en la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra, agradeció al gobierno federal por el impacto recibe el estado gracias a la potencialización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Nos pone en una posición privilegiada y va a permitir a que se conozca Hidalgo y se note que el estado forma parte importante del país”, indicó.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hidalguense dijo que actualmente solo Tizayuca forma parte de esa estructura, que, sin duda, se va extender a otras entidades esa zona metropolitana.

Menchaca Salazar lamentó que Hidalgo ha estado rezagado en materia de desarrollo económico, además de abandonado por muchos proyectos.

Sin embargo, hoy con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se va a detonar la zona metropolitana de manera importante, pues el impacto no solo es en Ciudad de México y Estado de México, sino de otras entidades.

Puede ser una imagen de 2 personas

Destacó la posición privilegiada del estado, que va permitir que Hidalgo tenga toda la potencialidad, en cuanto a industria, comercio, servicios y que se conozca a la entidad.

Asimismo, recordó que hay una serie de inversiones, “que usted conoce, presidente”, que se están prospectando en el estado, en diversos sectores, pues se tiene espacio, capital humano y los recursos, y con ello, inhibir la migración, que es problema añejo en el estado.

Es hoy la oportunidad con este polo de desarrollo. Vamos a generar toda la sinergia”.

El gobernador Menchaca Salazar aprovechó la ocasión para informar sobre el combate al robo de combustible, mediante la que se han recuperado más de 540 mil litros de combustible, incautado 20 predios y 174 personas puestas a disposición.

Yuvenil Torres

Hidalgo cuenta con disponibilidad total de camas con ventilador y una ocupación de 17.54 por ciento en las de tipo general para la atención de personas hospitalizadas por Covid-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

De acuerdo con el reporte, solo dos nosocomios registran una ocupación de 100 por ciento en espacios generales, estos son el Hospital General de Zona Médico Familiar 8 y el de Metepec, lo cual los coloca en semáforo rojo, al igual que al General de Pachuca, que presenta 75 por ciento de uso en dichas áreas.

Por su parte, el Hospital General de Tulancingo se reporta en amarillo, al presentar 60 por ciento de ocupación; el de Zimapán, 33 por ciento, y el de Huichapan, 20 por ciento.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte del 14 de febrero los casos activos de covid ascendían a 539, distribuidos en 45 municipios; asimismo, que del 8 al 14 del mismo mes se registraron 523 nuevos contagios y tres decesos, con lo que el acumulado ascendió a 125 mil 638 y 8 mil 346, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad