Mañana resolverán situación de la estudiante de la UAEH retenida en Israel
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Mañana se resolverá la situación migratoria de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Marisa Bonilla Castillo y otros 14 mexicanos que se encuentran detenidos desde el martes en Israel por autoridades migratorias, informó el embajador de México en ese país, Pablo Macedo.

En entrevista con medios nacionales, el diplomático dijo que mediante una audiencia se definirá la situación migratoria de los jóvenes y estimó que saldrán del país del Medio Oriente hacia México en “un plazo breve” y sin problemas.

Macedo explicó que los escolares realizaban prácticas profesionales en hoteles en la ciudad de Eilat, al sur de Israel, como parte de un programa de intercambio entre sus universidades de procedencia y la de Ben-Gurion del Negev.

Sin embargo, los alumnos, en lugar de ir solo cuatro horas, laboraban una jornada completa y comenzaron a recibir un sueldo, lo cual está prohibido porque tenían visa de estudiante, la cual impide realizar actividades remuneradas, detalló.

El embajador de México ante Israel agregó que hubo quejas de algunos de los jóvenes por la cantidad de horas que los ponían a laborar.

Agregó que los estudiantes continúan detenidos en un albergue y se encuentran en mejores condiciones que en las que estaban dentro del Centro de Internación de Lod.

EN MIGRACIÓN

De acuerdo con medios nacionales, 15 estudiantes mexicanos fueron detenidos en Israel por las autoridades migratorias de ese país; los connacionales son originarios, en su mayoría, de Chihuahua, Hidalgo, Guerrero y Estado de México. Todos realizan un programa de intercambio en la misma universidad

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad