Mañana, la convocatoria de delegados

En sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana, el Cabildo de Pachuca emitirá la convocatoria para la renovación de delegados y subdelegados, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó su emisión antes del 7 de abril.

Así lo informó el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, en entrevista telefónica, tras celebrar mesas de trabajo con la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que mañana el Cabildo ratificará, publicará y aprobará el documento referente a las elecciones de representantes vecinales.

Agregó que, en un apartado, la convocatoria explicará que los lineamientos de participación se darán a conocer hasta el 20 de julio, posterior a la jornada electoral de ese mes, en la que se elegirá presidente de la república, senadores y diputados federales y locales.

Indicó que se contempla a las 84 colonias que actualmente cuentan con un delegado y subdelegado, pero esto no limita a vecinos de otras que deseen tener un representante; sin embargo, la elección de éstos se realizará “tentativamente entre octubre y noviembre”, dijo.

En caso de que los habitantes requieran de una autoridad auxiliar, deberán enviar un oficio a la Secretaría General con atención a la Comisión Especial de Participación Ciudadana, para que se determine la fecha y pueda acudir algún regidor o representante del ayuntamiento, agregó.

El panista precisó que el TEEH les notificó el 2 de abril sobre la resolución del juicio ciudadano TEEH-JDC-011-2018 que interpuso Daniela Samperio González contra la alcaldía capitalina por la omisión de convocar a elecciones paras elegir a representantes en barrios y colonias.

“No fue porque no se convocara a elecciones, la ley (orgánica municipal) establece que delegados y subdelegados duran en el encargo un año, y el 4 de marzo se cumplió este año”, explicó.

EXCLUYEN A CONSEJOS DE COLABORACIÓN

La impugnación no incluye a los consejos de colaboración municipal, por lo que únicamente la convocatoria será para delegados y subdelegados.

De las 400 colonias y barrios que conforman Pachuca, actualmente 84 cuentan con delegados y subdelegados.

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Desechan regidores iniciativa para condonación del pago de luz a alcaldía

Desechan regidores iniciativa para condonación del pago de luz a alcaldía

El Cabildo de Pachuca desechó la iniciativa presentada por el regidor Noé Alvarado Zúñiga para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget