Mañana inician foros civiles para reforma
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Ricardo Baptista González, informó que se llevarán a cabo tres foros de consulta para que la ciudadanía realice aportaciones a la reforma electoral.

De acuerdo con el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el primero se realizará mañana con el tema Participación indígena; una semana después, el foro será con las organizaciones de la sociedad civil; mientras que el 28 de este mes se abordará Violencia política de género.

Para procesar la reforma electoral, agregó en conferencia de prensa, tendrán el siguiente mes, por lo que consideró que la legislatura se encuentra en tiempo de avalar la reforma electoral.

Baptista González aseveró que los partidos políticos que presentaron sus propuestas en el tema “han sido los mejor atendidos en esta etapa” del proceso, dijo en alusión al reclamo que dirigentes y representantes del PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, PES, Más por Hidalgo y Movimiento Ciudadano realizaron el 12 de junio para exponer que legisladores de Morena han ignorado

sus planteamientos.

“No pueden decir que no han sido atendidos y que han sido desechadas (sus propuestas). No pueden acelerar el proceso legislativo del que marcamos la ruta”, señaló el experredista.

Según el calendario propuesto para la construcción de la reforma, dado a conocer el 22 de abril, durante junio y julio se contempla el proceso legislativo de análisis y discusión en comisiones, así como su probable aprobación por el pleno del Congreso estatal.

No obstante, si se extiende el debate, durante agosto y septiembre, cuando estará en funciones la Diputación Permanente, se podría convocar a sesión extraordinaria para tratar exclusiva-mente la reforma.

Baptista González afirmó que los dirigentes de los partidos no han entendido que “los tiempos políticos cambiaron” e insistió en pedirles calma.

Además, anunció que se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para trazar la Ruta Hidalgo, con la que se buscará que los poderes Legislativo y Ejecutivo de la entidad diriman sus diferencias.

ENCUENTROS

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Tatiana Ángeles Moreno, informó que el próximo lunes se dará inicio a los foros para delinear la reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo

Estos, dijo, comienzan el 24 de junio en Tulancingo y posteriormente se llevarán a cabo los miércoles, viernes y sábados hasta el 9 de agosto, sin precisar dónde

En total, apuntó, serán 18 foros; el primero lo coordinará el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad