Mamás, “fuerza de las familias”
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el distrito VIII Actopan, aseveró que las mujeres que han tomado la decisión de ser mamás son “la fuerza de las familias”.

En el marco del Día de las Madres, la abanderada señaló que deben ser celebradas y festejadas los 365 días del año, con respeto, buena educación y buenos modales.

“Las mamás luchan por todos los medios a su alcance por formar ciudadanos de bien y eso debemos de reconocérselos, porque va directamente en beneficio del país y de su engrandecimiento”, añadió.

Durante un recorrido en barrios y comunidades de El Arenal, pobladores externaron a la candidata de Va por Hidalgo —coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— que su principal necesidad es mitigar la escasez de agua potable.

Además, Rodríguez Hernández aseveró que situaciones como el encarecimiento de la canasta básica y la eliminación de programas sociales —como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, guarderías y de prevención de cáncer cervicouterino— atentan contra la familia.

“Todos ellos beneficiaban a los grupos vulnerables y hoy no cuentan con esos respaldos por decisión de un gobierno federal insensible y de legisladores que solo alzan la mano con tal de tener contento a su jefe”, manifestó.

Asimismo, indicó que millones de madres de familia trabajan y tienen que dejar a sus hijos encargados con vecinos y consanguíneos, por lo que las guarderías son esenciales para ellas, pues cuestionó cuántos infantes han sido víctimas de agresiones por parte de personas cercanas.

PIDE TENER MEMORIA

La candidata exhortó a la población a que, cuando acuda a votar el 6 de junio próximo, recuerde los programas sociales que eliminaron y a las madres que trabajan o luchan para encontrar el cuerpo de sus hijas desaparecidas

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad