Maleantes intentan raptar a chofer de pipa en Tizayuca
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El conductor de una pipa de gasolina sufrió un intento de secuestro cuando viajaba hacia la comunidad Huitzila, perteneciente a Tizayuca, la madrugada de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Las autoridades detallaron que el incidente ocurrió mientras el afectado transportaba 30 mil litros de combustible desde Huehuetoca, Estado de México (Edomex), hasta la zona industrial del municipio hidalguense.

Agregaron que durante el trayecto cuatro presuntos delincuentes que viajaban en un Jetta rojo interceptaron al afectado y lo amagaron con un arma de fuego para intentar privarlo de su libertad y llevarse la unidad.

Sin embargo, el operador de la pipa logró alertar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) antes de ser abordado por los maleantes, por lo que agentes de la corporación estatal arribaron al acceso a Huitzila para salvaguardar al conductor, quien informó que los malhechores huyeron hacia el Edomex, desde donde, aseguró, lo perseguían.

Por lo anterior, la agencia de Seguridad implementó un operativo en la zona; no obstante, no hubo ningún detenido.

Además, policías escoltaron al operador hasta la planta a la que se dirigía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Colaboración de Huitzila, Jesús Arrieta Benavides, ha manifestado que, debido a la colindancia con el Edomex, su comunidad requiere, “con urgencia”, habilitar un módulo para la Guardia Nacional (GN) que permita el desarrollo de acciones en caso de algún delito.

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad