Maleantes intentan raptar a chofer de pipa en Tizayuca

El conductor de una pipa de gasolina sufrió un intento de secuestro cuando viajaba hacia la comunidad Huitzila, perteneciente a Tizayuca, la madrugada de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Las autoridades detallaron que el incidente ocurrió mientras el afectado transportaba 30 mil litros de combustible desde Huehuetoca, Estado de México (Edomex), hasta la zona industrial del municipio hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregaron que durante el trayecto cuatro presuntos delincuentes que viajaban en un Jetta rojo interceptaron al afectado y lo amagaron con un arma de fuego para intentar privarlo de su libertad y llevarse la unidad.

Sin embargo, el operador de la pipa logró alertar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) antes de ser abordado por los maleantes, por lo que agentes de la corporación estatal arribaron al acceso a Huitzila para salvaguardar al conductor, quien informó que los malhechores huyeron hacia el Edomex, desde donde, aseguró, lo perseguían.

Por lo anterior, la agencia de Seguridad implementó un operativo en la zona; no obstante, no hubo ningún detenido.

Además, policías escoltaron al operador hasta la planta a la que se dirigía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Colaboración de Huitzila, Jesús Arrieta Benavides, ha manifestado que, debido a la colindancia con el Edomex, su comunidad requiere, “con urgencia”, habilitar un módulo para la Guardia Nacional (GN) que permita el desarrollo de acciones en caso de algún delito.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar:

Detienen a cinco personas por portar armas, en Hidalgo

Detienen a cinco personas por portar armas, en Hidalgo

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget