Maestros hidalguenses se movilizan en el Día del Trabajo
 
Hace (34) meses
 · 
Maestros hidalguenses se movilizan en el Día del Trabajo
Compartir:

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo y para exigir mejoras en sus condiciones laborales, miles de agremiados a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en caravanas de autos en las distintas regiones del estado.

En la capital hidalguense, a las 10:00 horas, la movilización partió del estadio Hidalgo rumbo al sur, transitó por el bulevar Felipe Ángeles, pasó por la Secretaría de Educación Pública hasta Santa Catarina y dobló en Ramón G. Bonfil para desfilar frente al SNTE; posteriormente, el conjunto de automóviles ingresó al Luis Donaldo Colosio para retornar a Everardo Márquez, tomar Río de las Avenidas y concluir en el punto de partida.

A pesar de que se implementó un operativo vial por parte de elementos policiales, durante una hora la circulación se vio congestionada a la altura del estadio, con dirección al centro.

 

Los autos portaron consignas y banderas del magisterio hidalguense, además de que algunos sindicalistas usaban playera naranja con la leyenda: “Con libertad y autonomía elegimos nuestro propio destino”.

Por su parte, la Sección XV, organización II, circuló sobre la carretera México-Pachuca; la salida fue en Tolcayuca y avanzó rumbo a Tizayuca para retornar.

En el norte del estado, los profesores se concentraron sobre el tramo carretero Huejutla-Tehuetlán, en las inmediaciones del puente a desnivel del crucero Tres Huastecas, posteriormente transitaron por la zona.

El recorrido fue realizado en vehículos para evitar exponer a los sindicalizados al Covid-19. La movilización concluyó después de mediodía sin que los participantes descendieran de sus vehículos. No se registraron percances durante la movilización.

 

Irving Cruz, Salomón Hernández y Alfonso Marín

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad