Maestros de bachillerato exigen pago de 4 meses
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Profesores del bachillerato Nicolás Romero se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo estatal para exigir el pago de sus percepciones, mismas que aseguran que no han recibido durante cuatro meses, desde antes de que se declarara la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Ricardo Alberto Calleja, vocero de Antorcha Campesina, organización en donde simpatizan los manifestantes, al menos 40 docentes se han visto afectados por la falta de pago de 4 mil pesos mensuales; es decir, a un solo maestro le adeudan 16 mil pesos.

El representante explicó que los profesores trabajan bajo contrato, pues no cuentan con base, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se “comprometió” a darles el subsidio correspondiente.

Aunque en otras ocasiones se han manifestado para demandar el pago de sus salarios, hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que anticiparon que el próximo lunes instalarán un campamento en plaza Juárez, en donde se ubica el palacio de gobierno.

“En dado caso de que en los próximos días no haya una respuesta del gobierno del estado, el lunes se instalará un plantón permanente de maestras, aun con la contingencia sanitaria, porque no les queda de otra. Se van a tomar las medidas sanitarias y no habrá muchas personas”, advirtió.

El bachillerato Nicolás Romero se ubica en la colonia Cristina Rosas, detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

AFECTADOS POR IMPAGO

A 40 profesores del bachillerato Nicolás Romero les adeudan cuatro meses de salario

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad