Maduro pide levantamiento inmediato de las sanciones
 
Hace (34) meses
 · 

Handout photo released by the Miraflores presidential palace press office showing Venezuela’s President Nicolas Maduro delivering a message during an official event in Caracas on May 26, 2021. – Maduro demanded Wednesday the “immediate lifting of all the sanctions” against Venezuela as first step in negotiations with the opposition, after the proposal of resuming conversations presented past May 11 by opposition leader Juan Guaido. (Photo by JHONN ZERPA / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / JOHNN ZERPA – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

 

El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles “el levantamiento inmediato de todas las sanciones” contra Venezuela como primer punto en negociaciones con la oposición, tras la propuesta de retomar conversaciones presentadas por el dirigente antagonista Juan Guaidó.

Maduro planteó tres puntos: el fin de las sanciones financieras encabezadas por Estados Unidos para intentar forzar su salida del poder, el reconocimiento del Parlamento controlado por el chavismo y la liberación de cuentas estatales bloqueadas en el extranjero.

“Lo primero que yo pongo en la mesa son tres puntos: el primero de todos, el levantamiento inmediato de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, inmediato, completas; segundo punto, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y de los poderes establecidos […]; y tercer punto, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos a las instituciones”, expresó.

“Tres punticos empezandito”, subrayó el mandatario.

Reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, Guaidó propuso hace dos semanas retomar negociaciones con Maduro para pedir un cronograma de elecciones, que incluya presidenciales, a cambio del “levantamiento progresivo” de sanciones. El opositor insistió desde entonces en lo que llama “un acuerdo de salvación nacional”. “Es urgente”, dijo.

Maduro se declaró dispuesto a reunirse con la oposición “cuando quieran, donde quieran y como quieran”, pero tres días después de la proposición de Guaidó ya había condicionado su participación en un diálogo con la recuperación de fondos bloqueados en el extranjero y el control de Citgo, la filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, cuyo manejo Washington dio a su opositor.

 

 

AFP | Caracas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad