fbpx
GlobalNoticias

Maduro exige a Biden desbloqueo de fondos


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a su par estadunidense Joe Biden que “desbloquee” 10 millones de dólares destinados a saldar una deuda con el sistema Covax, acción que tachó como un “robo criminal”.

“El sistema Covax vino y nos anunció recientemente en una carta oficial que los últimos 10 millones [… ] habían sido bloqueados por el gobierno de los Estados Unidos […] “¿Cómo se llama eso? ¡Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela!”, afirmó Maduro.

“¡Exijo […] que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela!”, exclamó.

Unos 10 millones de dólares destinados a completar pagos del sistema Covax fueron “bloqueados” por un banco suizo para una “investigación”, retrasando el acceso del país a las vacunas contra el Covid-19, denunció la víspera la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

“Es dinero legal de Venezuela, contante y sonante, para pagar las vacunas de toda Venezuela”, se quejó el mandatario.

El gobierno de Maduro ha sido golpeado por sanciones internacionales encabezadas por Washington, que dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

 

 

AFP | Caracas

 

Noticias relacionadas

Back to top button