“Madruga” Morena y avala en Senado reforma eléctrica
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Con un albazo de por medio, Morena apuró la aprobación en lo general de la polémica reforma eléctrica, con 68 votos a favor y 58 en contra, de la Oposición y uno del morenista Germán Martínez.

El rechazo a la reforma, de hecho, resucitó al bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD, que, junto con el Verde Ecologista, fue mayoriteado sin reparo alguno, en un ejercicio fast track cuestionado por su desaseo.

La víspera, cuando apabulló a la Oposición en comisiones, la bancada mayoritaria se había rehusado a aceptar el ejercicio del Parlamento Abierto. La minuta aprobada en la Cámara de Diputados había llegado apenas el jueves al Senado.

Las bancadas opositoras anunciaron que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Ricardo Monreal, jefe de la bancada mayoritaria, alegó ante sus correligionarios que era indispensable apurar las cosas para tratar de contener el elevado “costo político” que la reforma estaba acarreando, según contaron dos fuentes parlamentarias consultadas.

“Si aprueban la reforma, estarán condenando a miles de personas a fallecer antes de tiempo”, planteó Xóchitl Gálvez.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad