Madre de Lorena Berenice y 4 testigos más declaran
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante la continuación del juicio oral 23/2021, por el feminicidio de Lorena Berenice, cinco testigos rindieron su declaración y fueron interrogados por el Ministerio Público (MP) y la defensa de los imputados, entre ellos Matilde Gasparino Juárez, madre de la víctima.

En la audiencia de debate, que duró aproximadamente seis horas, la víctima indirecta narró que el 24 de octubre de 2019 fue a dejar a su hija a la casa de  Irlanda, con quien tenía una amistad desde la infancia, y donde pasó dos días.

Posteriormente, dijo, el 26 del mismo mes, Lorena regresó a su casa, acompañó a su hermana a un partido de voleibol en el Tecnológico de Pachuca y luego le pidió permiso para ir a una carne a asada a Huasca, debido a que se sentía contenta de haber asistido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual consideró como un logro, toda vez que estaba estudiando la licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho del Estado de Hidalgo, y fue la última vez que la vio con vida.

Al día siguiente fue con su amiga Irlanda al antro Prime, ubicado en Pachuca, donde, de acuerdo con las investigaciones, salió con una mujer y un hombre, quienes la llevaron a Tizayuca y presuntamente la asesinaron.

Durante su interrogatorio, José Manuel Ramago, defensor de los presuntos feminicidas, le hizo preguntas  revictimizantes a la madre de Lorena, debido a que buscaba hacer creer que la joven continuamente se ausentaba de su casa y su madre no sabía de su paradero; incluso, en algún momento quiso hacer cuestionamientos sobre su sexualidad, lo cual fue desechado por el Tribunal de Enjuiciamiento, debido a que no tenían relación con la teoría del caso.

Tras su declaración e interrogación de los otros cinco testimonios, los jueces decretaron un receso para continuar con el juicio oral y citaron a la próxima audiencia el 16 de agosto a las 14:00 horas; asimismo, programaron otra para el 18 y la hora está pendiente por definirse.

También rindieron su testimonio tres trabajadores de Prime, donde fue vista por última vez Lorena. Entre ellos estuvo el gerente, un encargado de hacer las recepciones del lugar y el jefe de seguridad, este último, narró que el 27 de octubre de 2019 vio llegar a Lorena e Irlanda junto con un socio del bar contiguo, quien luego se retiró dejando en el establecimiento a las dos jóvenes, a quienes luego vio con una tercera mujer y un sujeto más.

Acudió una extrabajadora del área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, quien realizó un plan de actividades para Diana N, imputada por el feminicidio de Lorena.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad