Macron anunciará medidas para el sector automotriz
 
Hace (47) meses
 · 

French President Emmanuel Macron listens to German Chancellor during a joint video press conference with German Chancellor at the Elysee Palace, on May 18, 2020, in Paris. – Macron on May 18, 2020, said stronger European coordination on health issues must be a priority, acknowledging that the EU fell short in its initial response to the coronavirus outbreak. “Europe was without doubt put at fault at the beginning of this crisis,” Macron said in a joint news video conference with German Chancellor Angela Merkel, saying unilateral steps by some EU countries to close borders had given a “sad image” of Europe. “A Europe of health has to be our priority,” he said. (Photo by Francois Mori / POOL / AFP)

Compartir:

El presidente francés, Emmanuel Macron, realizará importantes anuncios el martes en el marco de un plan de apoyo para el sector del automóvil, muy golpeado por la crisis de coronavirus, declaró el sábado a la AFP una fuente próxima al Ejecutivo.

El plan tendrá varios componentes, como soberanía manufacturera, transición hacia vehículos más limpios, y buscará proteger la competitividad de la industria.

“Será el presidente quien actualizará el plan de l sector”, agregó, y subrayó el desafío industrial, de empleos y de transformación del ramo hacia la transición y la conversión hacia los vehículos limpios que implica el programa.

El mercado automotor en Francia registró un desplome del 88.8 por ciento en abril respecto al año anterior, una caída estrepitosa en un sector que da trabajo a 400 mil personas en la industria directamente y a 900 mil con los servicios.

A nivel europeo, las ventas de automóviles nuevos retrocedieron 76.3 puntos porcentuales en abril respecto al mismo mes del año pasado, después de que los concesionarios de muchos países tuvieron que cerrar a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El jueves, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, declaró al diario Le Figaro que el jefe del Estado anunciaría “un plan de apoyo” para el sector del automóvil la próxima semana y que este estará orientado a las tecnologías verdes, pero reclamó que la producción sea relocalizada en Francia.

Según Le Parisien, el plan que presentará Macron incluirá un restablecimiento de una prima a la compra de un vehículo híbrido y un aumento de las primas por la adquisición de autos eléctricos y de un vehículo nuevo, a cambio de dejar de utilizar los viejos autos a combustible diésel.

Francia tiene más de 145 mil infectados de Covid-19, de los cuales 64 mil se han recuperado y más de 28
mil fallecieron.

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad