Este lunes habrá temperaturas mínimas de -5 grados en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este lunes, se pronostica ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las heladas no se harán esperar ante estas condiciones atmosféricas, con mínimas de -5 a 0 grados centígrados, sobre todo en zonas altas y serranas.

Ante esto, el organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Las condiciones meteorológicas ante mencionadas, serán originadas por la masa de aire polar que impulsó al frente Número 29 y que comenzará a cambiar sus características térmicas, y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por último, se espera para la Mesa Central cielo de medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas por la mañana sobre zonas montañosas. Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Redacción web

Del 1 de enero al 3 de febrero pasado, Hidalgo tiene un registro de cuatro incendios forestales acumulados, cuya superficie afectada es de 26 hectáreas, de acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total del terreno afectado, 16 hectáreas corresponden a herbáceas y 10 a arbustivo; asimismo, la superficie incendiada en porcentaje es de 6.5.

Debido al número de deflagraciones que se han reportado hasta el periodo en cuestión, Hidalgo se encuentra dentro del grupo de 10 entidades consideradas con incidencia media, junto con Tlaxcala, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad