fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este lunes, Hidalgo no reportó defunciones por covid

Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes


Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes: Huazalingo, con 84.24 por ciento de sus habitantes en esa condición; Metztitlán, con 66.14; y Singuilucan, con 60.99, contabilizan un caso, mientras que Tezontepec de Aldama, con 60 puntos porcentuales de personas en pobreza, reportó dos casos.

En Hidalgo 29 ayuntamientos concentran 97 pacientes en tratamiento desde hace poco más de 14 días, en tanto, en nueve alcaldías hay 14 con síntomas desde hace 21 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

No obstante, solo nueve se encuentran libres del virus y sin cercanía con otros que reporten al menos un caso, como Huautla, Xochiatipan, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Almoloya, Juárez Hidalgo, Pisaflores y Agua Blanca.

Pachuca continúa siendo la alcaldía con más casos activos, pues al corte de este lunes sumaba 23 incidencias, mientras que el resto reportó menos de 10. Asimismo, la dependencia estatal contabilizó tres nuevos positivos a covid, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 872; además, no contabilizó decesos, por lo que el número se mantuvo en 7 mil 762.

En tanto, la SSH reveló la capital del estado, con 23; Ciudad Sahagún, con ocho; Tula de Allende, con siete; Tulancingo de Bravo, con cinco; e Ixmiquilpan, con cuatro, son las localidades que contribuyen con el 48.50 por ciento de casos activos de covid en el estado.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Largas filas en sedes de vacunación para adultos mayores

Noticias relacionadas

Back to top button