fbpx
HidalgoNoticias

Para este lunes, calor y lluvias en Hidalgo


Este lunes, en Hidalgo habrá temperaturas de hasta 36 grados centígrados y lluvias por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en la Huasteca se esperan las más altas, seguido de la Tepehua con 33 grados.

En el resto de la entidad, las máximas irán de los 26 a los 31 grados centígrados.

En cuanto a las lluvias, se prevé que sean fuertes en diversas regiones de la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Lluvias y ambiente fresco para este martes en Hidalgo

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado con bancos de niebla y ambiente fresco durante la mañana, cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en zonas de Morelos. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Redacción web

También te puede interesar Incrementan casos de hipertensión en Hidalgo

En Hidalgo, los casos de hipertensión arterial registran un incremento de 6.6 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2021, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

El documento refiere que el año pasado se reportaron 3 mil 134 incidencias, y en lo que va de 2022, van 3 mil 343.

Se estima que en México más de 30 millones de personas viven con hipertensión arterial; es decir, una de cada cuatro tiene este padecimiento, y 46 por ciento, lo desconoce, advierte la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button