Luis Baños acusa guerra sucia en su contra
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños Gómez acusó que hay una campaña de desprestigio en su contra, en la que se le vincula con el condicionamiento de apoyos, valiéndose de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el exfuncionario, se busca afectar su imagen a través de mensajes de texto.

“Está circulando a mi nombre (el escrito), donde ofrecen despensas, se pide información y hay una ostentación de una candidatura. Esto es falso”, dijo Baños Gómez en un video difundido en sus redes sociales.

El panista —quien el 8 de marzo ganó los comicios internos para representar a este instituto político en las elecciones a alcalde en Mineral de la Reforma— recordó que actualmente el proceso está suspendido y no hay candidatos, pues el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lo difirió el 2 de abril pasado, antes del periodo de registro de abanderados, que se llevaría a cabo del 3 al 8 de ese mes por la contingencia sanitaria.

Baños Gómez exhortó a la población a no dejarse engeñar y no hacer caso a este tipo de mensajes, de cuyo origen se negó a especular.

El panista consideró que “campañas negras”, como la que, dijo, hay en su contra, es una situación que se presentan durante todos los procesos electorales.

La imagen puede contener: Luis Baños, traje

En 2011, Baños Gómez ganó las elecciones por la alcaldía de Mineral de la Reforma; no obstante, el tribunal electoral anuló dos casillas por presuntas irregularidades, por lo que el edil fue el priista Filiberto Hernández.

RENUNCIA Y REGRESO

El 16 de enero de 2019, Baños Gómez presentó su renuncia al PAN ante el Comité Directivo Estatal (CDE), que encabeza Cornelio García Villanueva, en la que planteó que el instituto político relegó a sus miembros para dar preferencia a “propuestas externas”. Finalmente, reculó de su dimisión

Emmanuel Rincón I Pachuca

La militancia panista de Mineral de la Reforma eligió a Luis Enrique Baños Gómez para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por este municipio, de acuerdo con los resultados de la selección interna que se llevó a cabo este domingo.

Según los resultados de la votación, de un total de 103 militantes albiazules inscritos en el padrón de Mineral de la Reforma, 54 sufragaron por el exdiputado local; mientras, 38 hicieron lo propio por la síndica con licencia Neidy Ivone Gómez Baños, y cuatro fueron anulados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad