fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Luego de atraco a pipa, un herido: SP


Luego de que la mañana de ayer un repartidor de gas fuera asaltado y despojado de su pipa en Pachuca, sus compañeros retuvieron a cuatro personas al señalarlos como presuntos responsables, en hechos que dejaron a una persona lesionada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 11:22 horas del lunes, sujetos a bordo de un Mazda azul robaron la unidad al trabajador

–una Chevrolet Kodiak blanca 2002– en la calle Verde Valle, de la colonia La Loma.

Horas después, ubicaron la pipa en Ecatepec, Estado de México, luego de haberla rastreado vía satélite.

Posteriormente, los repartidores se presentaron en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), ubicado en el kilómetro 84.5 de la México-Pachuca, para solicitar los videos de las cámaras de seguridad y tratar de identificar a los delincuentes.

Mientras un grupo ingresó al C4, otros compañeros se quedaron afuera. Momentos después, por el lugar pasó un Mazda azul, el cual fue interceptado por los gaseros en bulevar Santa Catarina, a la altura del fraccionamiento La Herradura.

Los trabajadores golpearon a uno de los sujetos que viajaban en el vehículo, por lo que intervino la policía estatal.

El grupo de gaseros señaló que en el Mazda hallaron un arma de fuego y gorras con insignia policial, por lo que afirmaron que los sujetos presuntamente involucrados en el robo eran policías municipio.

“Extraoficialmente así parece (que son elementos de seguridad los agredidos por los gaseros), estamos tratando de confirmar ese dicho. Fue un evento casual que vienen circulando y dijeron ‘ellos son’”, indicó Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, consultado por Criterio.

“No hay detenidos, tenemos a tres personas resguardadas para establecer la veracidad de lo que están manifestando y dándole el apoyo a la persona que resultó agraviada”, agregó.

QUEDAN LIBRES POLICÍAS SEÑALADOS DEL ATRACO

La tarde de ayer, el conductor despojado de la pipa se presentó en la SSPH, donde no logró identificar a los policías señalados como responsables, por lo que decidió no iniciar un proceso en su contra y quedaron en libertad, junto con un estudiante que los acompañaba al momento de los hechos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Linchados y quemados en Puebla no eran “robachicos”: FGE

 

Noticias relacionadas

Back to top button