Los talibán permitirán a las niñas volver a clases
 
Hace (30) meses
 · 

Los talibán permitirán a las niñas volver a clases Foto: AFP

Compartir:

Los talibán permitirán a las niñas regresar a las clases de secundaria “muy pronto”, ha asegurado este viernes el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Omar Abdi, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Abdi, que volvió de un viaje de cuatro días a Afganistán y Pakistán la semana pasada, ha confirmado que mantuvo una reunión con el actual ministro de Educación del Gobierno de los talibán, quien le aseguró que la vuelta a las clases de las estudiantes se realizaría en dos meses, según recoge la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Durante su comparecencia en Nueva York, Abdi ha lamentado la situación a la que se enfrentan los niños y niñas en el país, que ha calificado de “funesta”.

Los talibán permitirán a las niñas volver a clases
Los talibán permitirán a las niñas volver a clases Foto: AFP

“La situación en Afganistán está empeorando, estimamos que las mujeres y los niños afganos necesitarán más ayuda humanitaria en los próximos meses. Las razones serán la sequía, la seguridad y la inmigración”, ha declarado el director ejecutivo adjunto.

Según el organismo, cerca de diez millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria, un número que esperan que aumente en el futuro.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Anuncia UE ayuda para Afganistán

Los talibanes se reunieron con una delegación conjunta de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) este martes en Catar; en tanto, Bruselas se comprometió a aportar una ayuda humanitaria de mil millones de euros para Afganistán.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un programa de ayuda de la UE destinado a “evitar un enorme colapso humanitario y socioeconómico en Afganistán”, durante una cumbre virtual del G20 organizada por Italia. El “pueblo afgano no debe pagar el precio de las acciones de los talibanes. Es por eso que el paquete de apoyo afgano es para el pueblo afgano y los vecinos del país que han sido los primeros en brindarles ayuda”, precisó Von der Leyen en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad