Los países que patrocinan hackeos, de acuerdo a Microsoft
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

De acuerdo con un reporte de Microsoft, estos son los principales países patrocinadores de hackeos.

Rusia

Rusia representó la mayor parte de los hackeos patrocinados por un Estado detectados por Microsoft durante el año pasado, con una participación del 58 por ciento. Los ciberataques están dirigidos principalmente a agencias gubernamentales y grupos de expertos en Estados Unidos, seguidos por Ucrania, Gran Bretaña y miembros europeos de la OTAN, dijo la compañía el jueves.

La devastadora efectividad del hackeo a SolarWinds, que no fue detectado durante mucho tiempo y que principalmente afectó empresas de tecnología de la información, incluida Microsoft, también aumentó la tasa de éxito de los hackers respaldados por el Estado ruso al 32 por ciento en el año que finalizó el 30 de junio, en comparación con el 21 por ciento en los 12 meses anteriores.

sanciones no registrar datos telefonía

Los intentos de pirateo ruso aumentaron a 58 por ciento desde el 52 por ciento en el periodo 2019-2020 como porcentaje de los intentos mundiales de intrusión cibernética detectados por el “servicio de notificación de Estado nacional” que Microsoft emplea para alertar a sus clientes. Para el año que finalizó el 30 de junio.

Corea del Norte

Este país ocupó el segundo lugar como país de origen de los ataques con un 23 por ciento, frente a menos del 11 por ciento en el reporte anterior.

Pero el volumen de intentos y la eficacia son cuestiones diferentes. La tasa de fallas de Corea del Norte en el phishing, dirigido a personas, generalmente con correos electrónicos con trampas explosivas, fue del 94 por ciento el año pasado, encontró Microsoft.

China

China representó menos de 1 de cada 10 de los intentos de ataques informáticos respaldados por el Estado que Microsoft detectó, pero tuvo éxito el 44 por ciento de las veces en irrumpir en redes específicas, dijo la empresa en su segundo informe anual Digital Defense Report, que abarca de julio de 2020 a junio de 2021.

Y el más afectado: EU

El informe también cita los ataques de ransomware como una plaga grave y creciente, con Estados Unidos, con mucho, el país más afectado, con más del triple de los ataques.

Solo el 4 por ciento de todos los hackeos respaldados por el estado que Microsoft detectó tenían como objetivo la infraestructura crítica, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington, y los hackers rusos estaban mucho menos interesados en eso que los hackers chinos o iraníes.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Acuerdan un impuesto para multinacionales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad