fbpx
MéxicoNoticias

Los mexicanos pobres cumplen con el pago de impuestos: López Obrador


Este viernes, en la mañanera emitida desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el desarrollo de México.

El mandatario reconoció que la mayoría de los mexicanos de clase económica baja han cumplido con el pago de impuestos, específicamente al pagar el IVA en todos los productos que adquieren.

“La mayoría de los pobres paga impuesto, básicamente por la mercancía que compran en el IVA.

“La mayoría de los pobres no paga impuesto sobre la renta porque no tiene utilidad, no tiene ganancia”, señaló.

Los mexicanos pobres cumplen con el pago de impuestos: López Obrador
Los mexicanos pobres cumplen con el pago de impuestos: López Obrador

Indicó que dichas acciones representan un ejemplo para quienes se han atrevido a cometer algún delito fiscal. Sin embargo, ellos se logran proteger a través de instancias legales.

“El 99% de los delitos fiscales tiene que ver con la gente de arriba”, afirmó.

Ante dicha problemática el mandatario reafirmó su compromiso por aplicar justicia en el ámbito fiscal, en favor de las economías más necesitadas del país.

“Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica”, agregó.

Con información de Dinero en Imagen

Tambien te puede interesar: Cercan campamento de migrantes en Tijuana

10 días de que reabra la frontera con Estados Unidos, el Ayuntamiento de Tijuana comenzó a cercar desde anoche el campamento de migrantes en el puerto fronterizo peatonal de El Chaparral, y credencializó a los ocupantes.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Mora, informó que visitadores revisan los protocolos implementados por la autoridad municipal.

Alrededor de las 20:30 horas, decenas de empleados municipales comenzaron a abrir las calles aledañas al campamento para colocar bases de hierro que sostienen una malla metálica.

Además, censaron las casas ocupadas a esa hora y entregaron credenciales a cada usuario.

También retiraron las casas de campaña que consideraron que no se usan, sin embargo, algunos migrantes señalaron que ahí se quedaba gente que trabaja por las noches.

Noticias relacionadas

Back to top button