Los fieles vuelven a la plaza de San Pedro
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez desde hace tres meses, el papa Francisco se dirigió este domingo desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizados a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando sin embargo el distanciamiento social.

“¡Hoy que la plaza está abierta, podemos volver, es un placer!”, dijo el papa argentino, saludando a la multitud dispersada en la inmensa plaza rodeada de las columnatas de Bernini, pero también de policías.

Eran unos mil 500, según el servicio de prensa del Vaticano, muy lejos de la afluencia 10 veces superior que suele haber cuando abarrotan la zona los turistas y peregrinos de todo el mundo.

Durante el confinamiento, el pontífice argentino apareció a finales de marzo en una plaza de San Pedro desierta bajo una lluvia incesante para presidir una oración frente a la “tempestad” de la pandemia, en unas impresionantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El domingo, bajo un sol radiante, el papa Francisco parecía disfrutar del encuentro con sus fieles, en un día tan importante como el Pentecostés, después de haberse dirigido a ellos a través de una pantalla desde el 8 de marzo.

El papa pidió a la multitud rezar en silencio con él por “los médicos, los voluntarios, enfermeros, todos los trabajadores sanitarios que tanto han dado sus vidas en este periodo” y merecen “gratitud” y “admiración”.

“Curar a las personas es más importante que la economía”, dijo, entre los aplausos de los fieles.

AFP I Ciudad del Vaticano

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad