Los contagios aumentan en Europa entre protestas
 
Hace (37) meses
 · 

A man walks in front of a closed store in Paris on March 20, 2021, on the first day of a new lockdown in France aimed to curb the spread of the Covid-19 cases. – Several parts of France enter a new partial lockdown. The new restrictions apply to around a third of the country’s population affecting, Paris and several regions in the north and south. Schools are staying open. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Compartir:

La tercera ola de covid-19 sigue su avance este domingo en Europa, con protestas contra las crecientes restricciones como telón de fondo, y en el mundo, con las playas de Río de Janeiro cerradas y Miami Beach bajo toque de queda.

Esta semana hubo 465 mil 300 contagios nuevos cada día en el mundo. Salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron aumentos: +34 por ciento, en Asia; +18 por ciento en Europa; +15 por ciento, en Estados Unidos/Canadá, y +5 por ciento, en América Latina y el Caribe.

“Tras el aumento de los casos de Covid-19 en los estados miembros”, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió que los dirigentes de la Unión Europea (UE) se reunirán el jueves y el viernes a distancia, y no en Bruselas indicó un vocero.

Ante el aumento de los contagios, algunos estados de Alemania abogan por prorrogar las restricciones impuestas para frenar el virus al mes de abril, según un documento consultado por la AFP, pese a la fatiga de los ciudadanos con estas medidas.

El sábado, miles de personas protestaron en varios países de Europa (Alemania, Holanda, Austria, Bulgaria, Suiza, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido), así como en Canadá, contra la “dictadura” de las restricciones sanitarias.

Al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos en Londres durante una de las protestas. En Cassel, en el centro de Alemania, se registraron choques con las fuerzas del orden, que utilizaron gas pimienta, porras y cañones de agua.

“El covid es un engaño”, se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes, de Montreal a Belgrado.
Esta oleada de descontento coincidió con la entrada en vigor de un tercer confinamiento para 21 millones de franceses, entre ellos los parisinos, aunque menos estricto que los precedentes, y de un confinamiento parcial en Polonia.

Aun así, unas 6 mil 500 personas se concentraron para celebrar el carnaval en Marsella, en el sur de Francia, sin mascarillas. Un acto no autorizado que fue calificado de “irresponsable” por la Policía, que intervino para dispersar a la multitud.

En Estados Unidos se administraron 3 millones de dosis de vacunas anticovid en 24 horas durante dos días consecutivos por primera vez.

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el 24.5 por ciento de la población estadunidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 13.3 por ciento está completamente vacunado

Brasil sumó otra jornada de cifras alarmantes, con 2 mil 438 muertes en un día, para un total de 292 mil 752 desde el inicio de la pandemia, mientras se acumulan más de 11.9 millones de contagios.

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad