Ellos son los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción
 
Hace (75) meses
 · 

Culminó el proceso de designación de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Foto: Ramón Gutiérrez

Compartir:

La Comisión de Selección culminó el proceso de designación de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión del colegiado ciudadano, se informó que la duración en el cargo de estos irá de uno a cinco años, para que ninguno de los integrantes se pretenda apropiar del comité.

De esta manera, se designó a Mirna Rocío Moncada Mahuem, como presidenta del comité y cuya duración en el cargo será de un año.

Como integrantes y quienes irán ocupando la presidencia por prelación, a Ana María Tavares Jiménez, con duración de dos años en el cargo; Juan Melquiades Ensastiga Alfaro, tres años que tendrá el encargo; Rafael Herrera Macías, con cuatro años y  Angélica Tomasa Rodríguez Pérez con cinco años.

Los seleccionados tienen un plazo de cinco días a partir de este martes en que serán notificados para entregar su documentación, de lo contrario serían sustituidos.

Ana María Tavares Jiménez.- Médico cirujano, egresado de la UNAM. Ex subsecretaria de salud (1 de abril de 2004 al 14 de marzo de 2014), ex directora del consejo estatal de salud (15 de marzo del 2014 al 2 de setiembre de 2016.

Mirna Rocío Moncada Mahuem.- Contador público. Encargada de la dirección jurídica del gobierno del estado de 1986-1988. Despacho independiente en elaboración de auditorías.

 

Juan Melquiades Ensastiga Alfaro.- Licenciado en Contaduría.  Ex consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental (31 de diciembre de 2007- sin fecha de terminación del encargo).

Angélica Tomasa Rodríguez Pérez.- directora jurídica en la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado (2016 a la fecha) secretaria general en el congreso del estado (1993-2005), secretaria de versión estenográfica en el congreso (2002-2013), encargada proceso legislativo en servicios legislativos del congreso (2013-1016).

 

Rafael Herrera Macías.-  subdirector de mejora continua y profesionalización en la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad