Los 16 mexicanos más ricos
 
Hace (72) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La revista Forbes dio a conoces la lista global de los mayores billonarios del mundo, en la que aparecen 16 personajes mexicanos que se colocan como los más ricos del país.

De entre los más de dos mil 200 empresarios, herederos y filántropos de los cinco continentes con mayor poder adquisitivo que seleccionó la revista, este grupo de mexicanos hace negocios dentro y fuera del país, codeándose con el número uno de la lista, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, o el creador de Microsoft, Bill Gates.

Encabezando el ranking de multimillonarios mexicanos, se encuentra Carlos Slim Helú, fundador de América Móvil, quien es el séptimo billonario a nivel mundial, con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares.

Le sigue Germán Larrea Mota Velasco, propietario de Grupo México, la compañía minera de mayor tamaño, con 17 mil 300 millones de pesos, mientras que Alberto Bailleres González, dueño de Industrias Peñoles, acompleta la tripleta con 10 mil 700 millones de dólares.

Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza, ex chairman de Femsa, tiene una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares para ocupar el cuarto puesto, seguida de Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, con la misma cantidad.

En el sexto escalón está María Asunción Aramburuzabala, quien forma parte del consejo de administración de la cervecera AB InBev desde que la compañía adquirió a Grupo Modelo, con 5 mil 900 millones de dólares.

Juan Francisco Beckmann Vidal se ubica en el séptimo peldaño con 5 mil 700 millones de dólares gracias a José Cuervo Tequila; en el octavo sitio está Jerónimo Arango, con 4 mil 300 millones de dólares.

Antonio Del Valle Ruis (químicos Mexichem y Grupo Financiero BX+), José y Francisco Calderón Rojas (Femsa), Carlos Hank Rohn (banca), Roberto Hernández Ramírez (banca), Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Rufino Vigil González (Industrias CH), David Peñaloza Alanís (autopistas con peaje), y Alfredo Harp Helú (banca), completan la lista de los mexicanos más ricos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad