fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Lorena desapareció tras salir de Prime, su cadáver fue hallado en Tizayuca


Dos días después de que Lorena fue reportada como desaparecida —tras salir de la discoteca Prime, en Pachuca— ayer su cadáver fue hallado en el bulevar Las Torres, en Tizayuca, en el camino a Huitzila. El cuerpo de la exestudiante de La Salle se encontraba encobijado y con mutilaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.

Hasta septiembre pasado, la organización de la sociedad civil Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) había documentado 52 muertes violentas de mujeres en el año; del total de casos, en 11 se reportó desaparición.

También te puede interesar: Localizan sin vida a Lorena Berenice; era buscada en Pachuca

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de una persona de género femenino, localizada a las 7:00 horas de ayer en dicho paraje, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.

El 27 de agosto de 2019, la fiscalía estatal inició la carpeta por la muerte de Noemí Haydee, mujer que había sido reportada como desaparecida en Tizayuca el 23 de agosto y fue localizada sin vida en el puente Las Ánimas, en Tolcayuca. Por este caso también se accionó el protocolo.

Hasta ayer, la PGJH informó que, en lo que va del año, en la entidad se habían iniciado 17 denuncias por el probable delito de feminicidio.

De acuerdo con el Código Penal de Hidalgo, para agotar la línea por dicho ilícito a la víctima se le debieron infligir lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previamente a la privación de la vida o que el cadáver presente las mismas características y haber sido expuesto o arrojado en un lugar público.

REGISTRAN CASOS

El 19 de marzo se reportó la desaparición de Yesenia, de 38 años de edad; el 2 de abril su cuerpo fue encontrado a 150 metros de la carretera que conduce de Benito Juárez a San José Capulines, en Mineral del Chico; presentaba alto grado de descomposición. Por el caso también se activó el protocolo de feminicidio

CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

17 carpetas por el probable delito de feminicidio en lo que va del año, según la PGJH

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Golpean a hombre y lo abandonan; perros lo muerden, en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button