López Obrador visitará Tenango de Doria este sábado
 
Hace (51) meses
 · 

Amlo visita Hidalgo
Foto Juan Carlos Villegas

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este 4 de enero su primera visita oficial a Hidalgo. El jefe del Ejecutivo federal encabezará en Tenango de Doria el Diálogo con los pueblos otomí y tepehua.

Mediante dicho ejercicio, López Obrador busca conocer las realidades y aspiraciones de vida de las comunidades originarias de México, así como plantear soluciones y alternativas para construir, de manera conjunta, políticas que permitan generar un desarrollo integral de estos sectores.

Al acto, que dará inicio a las 11:30 horas, están convocadas autoridades e instituciones representativas indígenas y tradicionales, delegados comunales y ejidales y ciudadanos pertenecientes a los pueblos otomí y tepehua.

Previo a que AMLO visite el sábado Tenango de Doria, el gobierno de México, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), convocó a las autoridades autóctonas del municipio a participar en una asamblea, cuyo objetivo fue alcanzar acuerdos y propuestas, las cuales serán presentadas al presidente.

Durante sus diversas visitas de trabajo a comunidades autóctonas del país, el exjefe de gobierno de Ciudad de México (Cdmx) ha reiterado que los pueblos originarios recibirán apoyos para sembrar, mismos que, según el morenista, serán entregados de manera directa.

Está será la décima visita que el mandatario hace a Hidalgo de manera oficial, la última fue en Zacualtipán el 17 de septiembre de 2019.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/611806252908265/

Destaca AMLO acueducto de Zempoala

En su gira por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la construcción hace más de 400 años de un acueducto colonial, en Zempoala.

“Pasamos a ver este acueducto que se construyó hace cuatro siglos y medio, hace 450 años, para llevar agua de Zempoala a Otumba, en el Estado de México”, destacó.

AMLO encabezó a medio día un mitin denominado “Diálogo con los pueblos náhuatl y otomí de Tlaxcala” y en su ruta hacia Tulancingo, Hidalgo, se detuvo a contemplar el acueducto y grabar un video en el que destacó la obra hidráulica.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad