MéxicoNoticias

López Obrador defiende presencia de militares rusos en desfile

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó a las críticas que surgieron después de la  participación de la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski de la Federación Rusa en el reciente Desfile Militar del 16 de septiembre.

Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario desestimó los señalamientos que inundaron las redes sociales, comparando la presencia rusa con la ocurrida durante el sexenio de Felipe Calderón.

López Obrador no ocultó su desdén ante las críticas y cuestionamientos generados por la aparición de la guardia de honor rusa, especialmente en medio del conflicto en curso con Ucrania. La Embajada de Ucrania en México expresó su pesar ante esta participación en un evento tan significativo como el Desfile Cívico Militar. La embajadora Oksana Dramaretska no escatimó palabras al afirmar: “Sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre.”

López Obrador
López Obrador

Te puede interesar Reducción de jornada laboral: ¿aplicará en Hidalgo?

Te puede interesar Activistas trans protestan en la Cineteca tras incidente de discriminación

En respuesta a estas declaraciones, el presidente López Obrador defendió la postura de su gobierno con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin hacer mención directa a la diplomática ucraniana, AMLO declaró que su administración debe estar vigilante debido a que sus adversarios utilizan cualquier oportunidad para atacar.

“Un escándalo”: López Obrador

El presidente destacó que se ha generado un “escándalo” en torno a la presencia del contingente ruso en el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre y expresó su sorpresa por la falta de críticas hacia otros contingentes, como el de China, que también desfilaron en el evento.

“No hubo tanto escándalo, todo fue Rusia. Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relación, siempre se hace, lo hace la Sedena al grado de que el día 15 vinieron comisiones y hasta secretarios (de otros países)”, afirmó López Obrador.

La participación de la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski de la Federación Rusa en el Desfile Militar continúa siendo objeto de debate y controversia en México, mientras el gobierno de López Obrador busca mantener su enfoque en las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button