López Obrador realizará primera visita del año a Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 

Amlo visita Hidalgo
Foto Juan Carlos Villegas

Compartir:

Este sábado 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera visita oficial de 2020 a Hidalgo. El jefe del Ejecutivo federal encabezará en Tenango de Doria el Diálogo con los pueblos otomí y tepehua.

Mediante dicho ejercicio, López Obrador busca conocer las realidades y aspiraciones de vida de las comunidades originarias de México, así como plantear soluciones y alternativas para construir de manera conjunta políticas y acciones que permitan generar desarrollo y bienestar integral de estos sectores.

Al acto, que dará inicio a las 11:30 horas, están convocadas autoridades e instituciones representativas indígenas y tradicionales, además de delegados comunales y ejidales, así como ciudadanos pertenecientes a los pueblos otomí y tepehua.

Previo a que el mandatario visite el sábado Tenango de Doria, el gobierno de México, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), convocó a las autoridades autóctonas del municipio a participar en una asamblea, cuyo objetivo es alcanzar acuerdos y propuestas, mismas que serán presentadas al presidente.

Durante sus diversas visitas de trabajo a comunidades indígenas del país, el exjefe de gobierno de Ciudad de México (Cdmx) ha reiterado que los pueblos originarios recibirán apoyos para sembrar; destacó que serán entregados de manera directa.

La visita de AMLO será la décima que hace a Hidalgo de manera oficial, la última fue la realizada en Zacualtipán el pasado 17 de septiembre de 2019.

Baja confianza de hidalguenses en el gobierno de López Obrador

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky reveló que la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre los hidalguenses disminuyó en un mes 4.3 por ciento, pues pasó de 71.7 en octubre a 67.4 en noviembre.

La encuesta dada a conocer luego del cumplimiento del primer año de la administración de López Obrador , también informa que los jóvenes de entre 18 y 29 años aumentaron su confianza hacia el mandatario federal, pues de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 el porcentaje aumentó de 59.6 por ciento a 69.9; sin embargo, ha fluctuado durante ese periodo; el rango de desaprobación pasó de 36.7 a 30 por ciento.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad