López Obrador afirma que hay un “plan C” electoral
 
Hace (12) meses
 · 
López Obrador afirma que hay un “plan C” electoral
Compartir:

Luego de que el ministro Javier Laynez Potisek aceptara la demanda presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la segunda parte del “plan B” electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que tiene un “plan C”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el “plan C” consiste en no votar por el bloque conservador para mantener la transformación, tal como se hizo en 2018.

El presidente señaló que el ministro se excedió al admitir la controversia y suspender la medida, por lo que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revoque esta decisión.

“Se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió y pues se convierte en los hechos, en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula. Puede haber interpretaciones a la Constitución y a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo. Lo importante es saber por qué actúan así”, añadió.

Según López Obrador, la actuación del ministro Javier Laynez Potisek es más bien un tema político y mercantilista. El presidente considera que la SCJN no desea reducir los sueldos de los funcionarios públicos como lo establece la Constitución, ya que los ministros y consejeros son quienes ganan más que el presidente y son los principales “violadores de la ley”.

En su opinión, este asunto no es jurídico, sino político y mercantil, ya que el INE se opone no solo a la declaración de inconstitucionalidad de la ley electoral, sino también a la reducción de los sueldos de los altos funcionarios. Todo se reduce a esto, y esto es lo que no quieren que se toque.

Redacción web

Legisladores y representantes de Morena se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en dónde minimizaron la decisión de la Suprema Corte de suspender el Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad