López Obrador asegura que se atiende mejor a damnificados sin Fonden
 
Hace (31) meses
 · 
López Obrador asegura que se atiende mejor a damnificados sin Fonden
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció con el objetivo de eliminar la corrupción; además, indicó que desde que ya no existe, su gobierno atiende mejor a los damnificados.

“Desaparece el Fonden, porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero es no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden, entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados: los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, sostuvo el mandatario.

Apenas el 28 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda (SHCP) hizo oficial la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismo que fue creado en el gobierno del priista Ernesto Zedillo, en 1996, con el objetivo ayudar a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales.

El presidente López Obrador justificó su decisión: dijo que “era la caja chica” del gobierno, de la que funcionarios obtenían de manera ilícita millones de pesos.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se puede pronunciar sobre el tema del aborto, por lo que pidió respetar la decisión que tomaron ayer los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

“Yo lo que opino es que esto es una decisión del Poder Judicial, de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, que no debemos nosotros, en mi caso, tomar partido, porque hay posturas encontradas, entonces, que yo no debo, en este caso, pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte.

“Tenemos que ser respetuosos de la legalidad, yo cuando tomé protesta como Presidente, juré cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanen, entonces tengo que cumplir, eso es lo que puedo decir”, afirmó en conferencia matutina.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad