Pide AMLO incluir al narco en llamado a construir la paz
 
Hace (21) meses
 · 
Para evitar “manipulación", Obrador quiere hacer mañanera en sábado
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pronunciamiento de la Iglesia católica en el que llama a construir acuerdo la paz y afirmó que el narco debe ser incluido.

– ¿Se debe incluir al narcotráfico en el acuerdo?, se le cuestionó.

“Sí, también”, respondió.

“Ellos plantean que se debe de tratar aún a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante, porque es el perdón (…) Yo no estoy diciendo de la negociación y nosotros no tenemos ninguna negociación, eso es otra cosa (…) Ya estaba escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, la ley del talión, el que a hierro mata a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna persona con buenos sentimientos.

“Entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias que llevan a unos a las conductas antisociales y la paz es fruto de la justicia, no es el exterminio ni la guerra, me gustó mucho ese planteamiento”, dijo.

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que no basta rezar para construir la paz, pero ayuda.

“Estoy hablando nada más de una postura que me gustó mucho, que la celebro, de la iglesia mexicana y de la orden de los jesuitas. La construcción de la paz requiere de muchas acciones, tiene que ver con lograr una sociedad mejor, el combate a la pobreza, el combate a la desigualdad, a la corrupción, a la impunidad, muchas cosas, muchas, ayer recordaba yo una canción que me gustaba, es, se llama , es de los Guaraguao, es de mis tiempos, se decía, dice así más o menos, no basta rezar, no, no basta rezar para construir la paz, sí, no basta rezar, pero ayuda, ayuda”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad