fbpx
MéxicoNoticias

López Obrador se encuentra estable; “continúa conduciendo al país”: Segob

El funcionario mencionó que el Mandatario podría tener la variante Ómicron.


El Secretario de Gobernación, Adán López, reportó que el Presidente López Obrador se encuentra estable y en condiciones óptimas.

Refirió que pese a contagio de Covid continúa conduciendo al País.

“Muchas gracias por su preocupación, el señor Presidente está estable, continúa su recuperación, su estado de salud es óptimo, nada más pasando la etapa de contagio”, dijo en conferencia mañanera.

“Yo espero que el Presidente se recupere totalmente y el lunes o antes va a estar presencial en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar (el proceso). Él continúa pendiente de todo y conduciendo al País”.

El funcionario mencionó que el Mandatario podría tener la variante Ómicron.

“Yo no tengo a detalle la información clínica, pudiese ser la Ómicron, pero no tenemos nosotros la información precisa”, dijo.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar “Me siento bien”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció ayer en la conferencia matutina a través de un video para reportar que se encuentra bien de salud, tras haber dado positivo a Covid-19 y mandar el mensaje de no alarmarse ante el aumento de casos de contagio.

Desde su despacho en Palacio Nacional, sin cubrebocas, dijo que solo tiene ronquera, ardor en la garganta y “un poquito” de dolor de cuerpo, por lo que confió en no necesitar hospitalización.

“Me da gusto poderme comunicarme con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, indicó.

“Afortunadamente, esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta, y lo estoy experimentando. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”.

Noticias relacionadas

Back to top button