fbpx
MéxicoNoticias

López Obrador busca que cerveceras produzcan en el sur del país

El Mandatario federal presumió que México es el País que más cerveza produce y exporta


El Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la cerveza se produzca en el sur y sureste del País y ya no en el norte, donde no hay agua.

En la mañanera, el Mandatario federal presumió que México es el País que más cerveza produce y exporta.

“Tenemos que hacer algo parecido y no dejar sin permiso, por ejemplo, a las cerveceras, México es el país que más produce cerveza en el mundo y si son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta”, afirmó.

“No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’, es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’, o sea ya, veda”.

“¿Quieren aumentar la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí están el Grijalva, Usumacinta, Papaloapan. Pero ya no se pueden dar permisos donde no hay agua”, agregó López Obrador.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Aceleran armadoras a las cero emisiones

La industria automotriz en México enfila a la producción de autos cero emisiones pero su reto está en lograr procesos libres de carbono antes de 2040.

Al ser el sexto productor de vehículos, su transformación debe ser rápida, con métodos de producción amigables con el medio ambiente o el país no será destino de grandes inversiones, advirtió Harald Gottsche, presidente de BMW Group Planta San Luis Potosí.

“Estamos obligados a incluir las energías limpias en nuestros procesos productivos”, detalló el directivo.
Del total del consumo energético en el país, la producción de autos gasta menos del uno por ciento, pero la conducción sólo de autos particulares representó el 36 por ciento de todo el consumo de energéticos en 2020, aun cuando fue un año de poca movilidad, explicó Ulises Cano, investigador del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Noticias relacionadas

Back to top button