López Obrador asegura que no se reelegirá: “Me quedan seis años”
 
Hace (35) meses
 · 
López Obrador asegura que no se reelegirá: “Me quedan seis años”
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de reelegirse y aseguró que le quedan seis años de gobierno, aunque aclaró que en realidad son tres, pero él trabaja 16 horas diariamente.

“No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años… porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son 6. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases y afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, dijo.

Asimismo, López Obrador señaló que el próximo año se llevará a cabo la primera consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, por lo que allí la ciudadanía elegirá si continúa su mandato o no y en caso de que ésta última sea la respuesta más votada, cumplirá su palabra y dejará la presidencia.

En mayo próximo habrá una votación y se le preguntará a la gente si el presidente sigue o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”, aseveró.

Redacción web

 

El Presidente López Obrador expresó su respaldo a que la Fiscalía General indague presuntos delitos electorales de los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza

Obrador sostuvo que se debe investigar y aplicar la ley aunque “se enojen” los conservadores.

“Ayer los voceros del conservadurismo cerraban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de los candidatos al Gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, expresó en conferencia mañanera.

“Aquí lo denuncie porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto en cubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral. Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la Constitución?, si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad