López-Gatell, incapaz de decir mentiras: AMLO
 
Hace (46) meses
 · 
lopez-gatell-incapaz-decir-mentiras-amlo
Compartir:

En medio de cuestionamientos y críticas a la estrategia para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien calificó como alguien incapaz de mentir.

El Mandatario fue inicialmente cuestionado sobre cuándo se tomará la decisión de reabrir por completo la frontera con Estados Unidos.

Al responder, consideró que la decisión será tomada por los médicos y fue entonces cuando hizo un reconocimiento a la labor del vocero del Gobierno federal en tiempos de la pandemia.

“Es importante estar al tanto de las conferencias del Doctor Hugo Lopez Gatell, que es nuestro vocero del Gobierno y del Sector Salud”, expresó.

“Y le tenemos toda la confianza, es un profesional de primer orden, una gente seria responsable, honesta, incapaz de ocultar cosas, de decir mentiras, de causarle daño a nadie”.

Desde que inició la emergencia sanitaria, López-Gatell se ha visto involucrado en diversas polémicas, ya sea por algunas de sus expresiones o por sus resistencias a ciertas medidas que han sido adoptadas por otros países para enfrentar la crisis.

El funcionario ha sido criticado por la Oposición y hasta por legisladores federales de Morena por la poca validez que ha dado a medidas como el uso de cubrebocas o la aplicación de pruebas para la detección de casos de coronavirus.

López-Gatell ha criticado abiertamente a medios de comunicación, nacionales y extranjeros, cuando se han cuestionado las inconsistencias el modelo estadístico y de vigilancia epidemiológica empleado para el Covid-19.

El funcionario también ha tenido diferencias de opinión con gobernadores y hasta con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad