López-Gatell advierte de sanciones por falsa vacunación
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luego de que se diera a conocer un video en el que se pudo ver una falsa aplicación de la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que tienen identificada a la enfermera que participó en dicho acto.

“Sabemos quién es la persona y tenemos documentada a todas las personas que participan en el operativo. Sin prejuicios respecto a lo que pudo haber pasado, es importante que las personas están bajo supervisión y todas son rastreables. Nadie puede cometer un acto contrario a los principios técnicos de lo que se pretende y que esto quede suelto o sin información”, dijo.

Asimismo, el funcionario señaló que la investigación se encuentra en curso y que de esta dependerá que acciones se tomen al respecto.

“Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación, qué tanta ramificación tiene y no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta el montaje en el que tanto la persona involucrada como personas externas a la operación pudieran estar involucradas en inducir una conducta inadecuada. Si se documenta, las sanciones pueden tener carácter penal y extenderse a las personas que pudieran involucrarse, incluso como autores intelectuales”, sostuvo.

Redacción web

 

El Instituto Politécnico Nacional reconoció como “error humano” el uso de una jeringa vacía con el fin de vacunar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

“El Instituto Politécnico Nacional declara que una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, informó el IPN en un comunicado.

El Instituto ofreció una disculpa pública y dijo que revisará a detalle los procedimientos de capacitación del personal vacunador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad