Logran un convenio por límite territorial
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de las comunidades vecinas Cuaxocotitla y Pochotitla, pertenecientes a Huejutla de Reyes —que mantienen un pleito agrario desde hace dos años—, tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para llegar a acuerdos sobre la delimitación territorial.

El problema se deriva de la división de la primera localidad, en 2017, por lo que la segunda exige la delimitación de los terrenos, informó el encargado del despacho del alcalde Raúl Badillo Ramírez, José Eugenio Segura Marroquín.

Tras mantener el encuentro por alrededor de dos horas, ayer las partes afectadas convinieron comprometerse a privilegiar el diálogo en futuros asuntos.

Además, la Secretaría de Obras Públicas municipal conformará una brigada topográfica, que el martes delimitará la propiedad de los habitantes de ambas comunidades.

Una vez concluida dicha etapa, se volverá a realizar una mesa de trabajo para evaluar la información y continuar con la búsqueda de una solución a las controversias, informó Se-

gura Marroquín.

A la reunión acudieron comisiones de ambas localidades, encabezadas por el delegado Marcelino Hernández Hernández, de Cuaxocotitla, y Gregorio Martínez Zaragoza, de Pochotitla. El encuentro fue coordinado por Gerardo Canales Valdés, de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.

Las autoridades auxiliares reconocieron como testigos y mediadores de la estabilidad y paz social a la alcaldía y a Tierras Nacionales de Ixcatlán.

DISPUTAN EXTENSIÓN TERRITORIAL

Dos años han permanecido en disputa por la distribución territorial las comunidades Cuaxocotitla y Pochotitla, pertenecientes a Huejutla

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad