fbpx
HidalgoNoticias

Logran sindicatos de UAEH 3.4% de aumento salarial

La negociación terminó horas antes de que venciera el plazo límite


Los sindicatos de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPA UAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) anunciaron un aumento salarial de 3.4 por ciento retroactivo al 1 de enero.

Lo anterior, tras concluir su revisión al contrato colectivo con autoridades universitarias; la negociación terminó horas antes de que venciera el plazo límite que habían pactado ambos organismos para irse a huelga, hoy al mediodía.

Según la casa de estudios, el incremento autorizado a los sindicatos hidalguenses se basó en las negociaciones que tuvo el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), en el que obtuvieron el mismo porcentaje de incremento. Esto fue considerado por SPAUAEH y el SUTEUAEH como un precedente.

En tanto, Octavio Castillo Acosta, secretario del sindicato de académicos, anunció la incorporación de 400 profesores que serán sindicalizados en dos tandas de 200: la primera, durante marzo y abril, y el resto, a partir del segundo semestre del año.

Por su parte, Jaime Galindo Jiménez, titular del SUTEUAEH, dio a conocer que se adicionarán 100 sindicalizados durante el mes, cifra pendiente desde el año pasado.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button