Logran diputados y secretario 8 acuerdos contra inseguridad en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Logran diputados y secretario 8 acuerdos contra inseguridad en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Con una agenda de ocho acuerdos finalizó la reunión entre diputados locales y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender problemas de inseguridad, como las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en el estado

“(En el encuentro se hicieron) comentarios con el ánimo de hacerlos propositivos, en los mejores términos; de abonar, para no hacer comentarios fuera de lugar, sino en el esquema de colaboración y cooperación necesaria para lograr un Hidalgo seguro”, aseguró el funcionario estatal.

Cuestionado sobre la ejecución de cuatro personas halladas ayer en Nopala de Villagrán, el responsable de la política interna de Hidalgo lamentó el crimen y aseveró que los occisos no eran del estado, pues “solo vinieron a tirarlos”.

Vargas Aguilar argumentó que ello se supo tras las primeras indagatorias del caso, pues en el sitio donde se encontraron los cuerpos “no había mancha hepática suficiente” para determinar que ahí se cometió la ejecución múltiple.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, afirmó que el diálogo transcurrió con respeto y sin acusaciones ni señalamientos o reclamos; no obstante, advirtió que hay diferencias entre las visiones de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Hidalgo.

“Pudiéramos no coincidir (en algunas cosas), pero la mayor parte dijimos cómo ayudamos y cómo salimos adelante. Tratamos incluso lo del (recorte al) presupuesto; a Seguridad Pública no se le quitó un peso”, afirmó.

Aunque detalló que hubo ocho acuerdos derivados de la reunión, el experredista se limitó a informar solo de tres: realizar reuniones de trabajo bilaterales, atender la situación de los Ministerios Públicos, jueces y Ceresos, así como recuperar la confianza de la gente, “porque no hay denuncia”.

“No todo es recurso, sino políticas públicas que funcionen. La gente quiere soluciones, la percepción de la gente es otra y la debemos atender. Si no damos resultados, no hay confianza”, sostuvo.

EVITA CONFRONTACIÓN Y CALLA

Baptista González evitó pronunciarse sobre la acusación que hizo el martes contra Vargas Aguilar, a quien señaló de tender un “cerco informativo” contra la LXIV Legislatura, en la que Morena es mayoría, con 17 de 30 diputados.

Frente al funcionario estatal, el legislador afín a Grupo Universidad consideró que no era el momento para abordar el tema, a pesar de que 48 horas antes, en conferencia de prensa, dijo: “Toda la guerra que nos hicieron (en campaña) es el mismo guion que se utiliza (en la administración estatal)”. Por su parte, el secretario de Gobierno negó lo dicho por el experredista.

REUNIÓN

La reunión con Simón Vargas Aguilar se desarrolló en dos rondas, con la participación de 25 diputados. Se abordaron cuestiones particulares y la concepción general de los problemas y cómo se atacan, informó el morenista Baptista González

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad